miércoles, 5 de agosto de 2009

Celia y el sexto dedo

Hace dos veranos creo recordar, empecé a buscar a la persona o personas con 6 dedos en el pie. La búsqueda es siempre en verano, aunque si veo a alguien descalzo en otoño, invierno o primavera, sin querer directamente miro a sus pies.

He visto muuuchos piecesillos, la verdad es que en genral los pies son feos, raro es ver un pie preciosísimo, he visto algunos pies que daban ganas de amputarlos y hacerle un favor a sus dueños, hay pies con tiritas, con la pintura de las uñas descascarillada, uñas de aguililla, uñas negras y sin esmalte, gente sin uñas…Cuando parecía que había encontrado el sexto dedo hasta me daba un vuelco al corazón de la emoción.
Loprimero siempre es mirar y contar; uno dos tres cuatro cinco...
...Y seis. Hoy ha aparecido el Sexto Dedo, y era el sexto dedo monísimo de una chica jovencita, precioso el dedito con su uñita pintadita en su zapatito verde. Sin querer imaginaba a esa persona no sé, con sombrero de copa de colores y rodeada de confetis y purpurinas, bueno, la realidad es que era una chica normal con unos zapatos verdes. Un sueño raro cumplido.
y yo sin cámara de fotos

20 comentarios:

Patricia García-Rojo dijo...

Es genial! Me parece el título de un cuento divertido!

Lunas Violetas dijo...

jajaja yo también me fijo siempre en los pies pero nunca he visto 6 dedos, propongo un concurso de fotos de pies y que se voten a los mas bonitos jejeje

Raquel dijo...

Mi madre tiene el dedo meñique "montado", no en la misma línea que el resto de los dedos. Por eso cuando lleva sandalias y una tira tapa la base de los dedos, parece que tiene 6, y que el dedo "rebelde" está encima del meñique auténtico.

Mayte de la Iglesia dijo...

Pero que no recuerda a la famosa Margarita Seisdedos??
Por algo será,......jejejj

feliz verano

Marisa dijo...

Hola, acabo de ver tu blog y leer tu entrada, yo tambien me fijo mucho en los pies ,pues yo tengo dos dedos juntos hasta mas de la mitad del dedo, luego se separan y parece que son muy cortitos los tengo en los dos pies en uno se nota más pues estan más trozo pegados que en el otro, al parecer es un defectillo heredado de algun familiar ,y es algo curioso fue mi marido el que me hizo fijarme en que eran diferentes creo que me había acostumbrado a verlos y no me daba cuenta en que no eran como todos .
besos marisa

Charal dijo...

Ops! ahi se me escapo otra sonrisa XDD Que divertida historia, al menos como la cuentas, me la imagino como una escena de esas coloridas y surrealista como las de Amelie o Big Fish ^^

Un pequeño sueño cumplido... quien dice que ahi no está la verdadera felicidad? =)

Salu2 y buenas vibras!

Tana dijo...

Curioso! ^^ A mí me gustan bastante mis pies. Procuro hidratarlos, aunque no llevo pedicura hecha, que se vean sanitos y suaves. En el derecho tengo un bonito lunar que se luce tanto con sandalias como con zapato cerrado. Es un lunar redondito y oscuro que se deja ver incluso a través de las medias en invierno. Hay muchas cosas en mí que no me gustan pero mis pies... no están mal (Promoción, promoción, promoción!) ;)

DESIRÉE dijo...

lo primero que hice cuando me enseñaron a Darío, fue contarle los dedos de los pies, para comprobar que tenía cinco en cada uno de ellos. Hoy todavía se los miro. No son ni muy gruesos ni huesudos,con sus deditos ordenados y muy juntitos. Y cuando duerme o está viendo la tele se los miro, hasta que me dice: mami...que tas milando?

Unknown dijo...

Celiaaaaaaaaaaaaaaaaaa no me puedo creer este post. Sabes que hago excatamente lo mismo!!!!!!!!!!!

Hace veranos y veranos que irremadiablemente cuento y cuento y cuento los dedos de los pies de la gente jajaja es enfermizo

Yo he visto dos personas ya con 6 dedos! No tengo tampoco documento gráfico. Y a pesar de ello continuo haciendolo, es ver "pieses" y ponerme a contar dedos como una loca.

El otro día precisamente en la busqueda incesante de este verano le decia a mi paciente maridin "jo todo el mundo tiene 5 dedos!" jaja

Me alegra encontrar a alguien con mi misma inquietud jajaja y que seas tú!(estamos locas reconocelo)

Muuuá

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

hola Celia, muchas gracias por la visita !! me alegro que te guste!
La ilustracion de la cabecera es impresionante !!
un abrazo

Raquel dijo...

No es que mi casa sea rara, esque cuando venía en autobus desde el aeropuerto pensaba: "en qué sitio tan raro vivo, ¿qué pensarán los extranjeros cuando ven este pasisaje?"
Lo veía con otros ojos al principio, pero ya me he acostumbrado, claro.

¿Seguirás mirando los pies de la gente después de haber encontrado el sexto dedo?

Manola C. dijo...

Ciao! ^___^ in my blog there is a little Blog Award for you! I hope you like! Have a great week-end! Besos ♥

Darío A. Levin dijo...

gran anécdota!!! nunca miro mucho los pies de la gente! empezaré a hacerlo y contaré si encentro alguien con 6 dedos!
saludos

Itziar San Vicente dijo...

qué genial!

Chamy! ^^ dijo...

waaa! genial! mis pies tambien son raros jajaja pero prefiero tener pies raros a no tener (eso si, no tengo 6 dedos >.<) lindo blog!!

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Huyyyyyy... yo siempre miro los piés... pero.... sobretodo miro los zapatos... nunca se me había ocurrido buscar gente con 6 dedos...!!!!! será cuestión de empezar....!!!!!

ps: por cierto.. preciosas tus ilustraciones

La domadora de pulgas dijo...

jajaajaj, Pues si te cuento lo que me paso a mi con una historia parecida de una chica que tenia en el mismo pie dos dedos gordos!...
Madre mia, como metio la pata mi amiga.... todavia me estoy riendo!
me encanta tu blog!
besos

Ms.Mr.Puppy dijo...

jajajaja me gusta lo de los pies y estoy contigo en que normalmente suelen ser feos ;)

Bakar dijo...

Buuuufff!!! Pues ahora que lo dices, yo debo tener un trauma con mis pies (tengo pies griegos) ya que todos me parecen horrorosos... y de hecho, en verano trato de no fijarme en los pies de la gente. En cambio soy una compradora compulsiva de zapatos...
El verano que viene echaré un ojo por si encuentro el 6º dedo (además dicen que trae suerte)...

amo tu locura dijo...

Hola...me encanto la loca idea del sexto dedo.....a buscarrrrrrrr..!!!
Patricia.